Elección de 2024, nuestro gran reto: Marcelo Pineda, Vocal Secretario INE Guerrero

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

Vocales, titulares de áreas y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), dieron la bienvenida al Vocal secretario, Marcelo Pineda Pineda, quien se incorpora a partir del 16 de abril del año en curso, a los trabajos que lleva a cabo la Junta Local Ejecutiva en el estado de Guerrero, conforme al Acuerdo de la Junta General Ejecutiva por el que se aprueban cambios de adscripción y rotación por necesidades del Servicio del Personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

En su intervención el Vocal Ejecutivo, Donaciano Muñoz Loyola, refirió que la Junta Local Ejecutiva, se congratula saber que llega una persona que conoce esta entidad federativa y a buena parte del personal de la rama administrativa, por lo tanto, resaltó, su incorporación a los trabajos al órgano Institucional será de manera más fluida sobre todo de cara al proceso electoral que se avecina.

En este sentido, Muñoz Loyola mencionó que en el mes de septiembre iniciarán los trabajos de Proceso Electoral 2023-2024, con todas las implicaciones y exigencias que esta conlleva, no obstante, subrayó, que es importante la incorporación de gente que tiene toda experiencia en materia electoral.

Junta Local y Juntas Distritales: experiencias acumulada para enfrentar el proceso electoral 2024

El Vocal secretario, Marcelo Pineda Pineda, agradeció la bienvenida y agregó que la “juventud y la experiencia es una amalgama de éxito, en todas las encomiendas institucionales, lo que se refleja también en las actividades del SPEN.

Recordó su incorporación como Vocal Secretario a la Junta Local de Guerrero el día 4 de julio de 1997,y su cambio de adscripción fue el 16 de noviembre de 2011, incorporándose a la Junta Local Ejecutiva de Puebla donde estuvo hasta el día 15 de abril del presente año.

Manifestó que el 2024, será “nuestro gran reto”, bajo las sinergias y un conjunto de operaciones de forma plural, desde las perspectivas de cada una de las áreas de la Junta Local y Juntas Distritales, a partir de las experiencias que se han acumulado.

Pineda Pineda hizo el compromiso de sumarse a los trabajos que se han venido realizando y añadió que las puertas siempre estarán abiertas a las propuestas y sugerencias de las compañeras y los compañeros.

El funcionario electoral, mencionó que la colegialidad de los órganos lleva a formar un conjunto de visiones, que es la esencia de una institución democrática, y en ese sentido “vengo a poner mi grano de arena”, concluyó.

Marcelo Pineda Pineda, cuenta con una experiencia de 31 años en materia electoral y el perfil idóneo para ocupar el cargo de Vocal secretario de Junta Local Ejecutiva en el estado de Guerrero, y de esta forma, estará contribuyendo al desempeño institucional de dicho órgano delegacional, al contar con las habilidades, capacidades, experiencia y aptitudes necesarias para desarrollar correctamente las actividades institucionales.