Fomentar la cultura de la prevención ante cualquier emergencia es trascendental: INE Puebla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Simulacros
  • Personal de la Junta Local Ejecutiva y de las 15 Juntas Distritales participó en el primer Simulacro Nacional 2023

A fin de fomentar la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción, actuación y aplicación responsable y eficaz de los protocolos de seguridad ante la eventualidad de una emergencia, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla participó en el primer Simulacro Nacional 2023.

En punto de las 11:00 horas de este 19 de abril, tras la activación de la alarma sísmica, se procedió al desalojo ordenado de las y los colaboradores, así como de los visitantes, quienes coordinados por las brigadas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Combate de Incendios de la Unidad Interna de Protección Civil, se dirigieron al punto de reunión establecido para salvaguardar su integridad física.

En este simulacro participaron de manera simultánea los 15 órganos desconcentrados del INE en la entidad.

En la Junta Local fueron desalojadas 51 personas en un tiempo de 2 minutos 24 segundos, y se activaron las brigadas de Búsqueda y Rescate y Primeros Auxilios, tras el reporte de una persona lesionada.

Al finalizar el ejercicio preventivo -que duró 21 minutos- se llevó a cabo una reunión en la que se informó de los tiempos registrados en el procedimiento de evacuación y se evaluaron las tareas realizadas.