Rinde protesta Ana Margarita Torres Arreola como Vocal Ejecutiva de la Junta Local INE Colima

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

 *La nueva delegada del INE es originaria del Estado de Colima y cuenta con 22 años de experiencia en Materia Electoral.

En Sesión Extraordinaria, Ana Margarita Torres Arreola rindió protesta como Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Colima, luego que desde el pasado 1 de abril fuera nombrada por el Consejo General del órgano electoral para desempeñar el cargo tras resultar ganadora del “Segundo Certamen Interno de Ascenso 2023”.

Torres Arreola cuenta con 22 años de experiencia en materia electoral. Ingresó al Servicio Profesional Electoral por concurso público en 2008 como Vocal Secretaria Distrital en Jalisco. En 2014 fue Designada Vocal Secretaria Local a través de concurso público, cargo que desempeñó en los estados de Coahuila y Jalisco.

Antes de ser nombrada para desempeñar el cargo en Colima, estado de dónde es originaria, fungió como encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva Local en Jalisco.

La nueva Vocal Ejecutiva es licenciada en derecho por la Universidad de Colima y maestra en derecho electoral por el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

En Colima tiene trayectoria como secretaria general de Acuerdos del Tribunal Electoral y como directora jurídica del Instituto Electoral del Estado.

Luego de rendir protesta, señaló que venía a sumarse al trabajo que se ha venido realizando en la Junta Local del INE en Colima, “vengo a integrarme a esta responsabilidad, a escucharlos y a trabajar de manera decidida para entregar resultados”.

Torres Arreola reiteró su compromiso por trabajar en equipo, apegada siempre a la normatividad, “pero también procurando que en el equipo de trabajo haya esa sintonía y esa comunicación recíproca para que prevalezca ese ambiente de trabajo favorable, para la innovación y la participación de mujeres y hombres”.

-o0o-