INE Sonora tiene nueva Vocal Ejecutiva, es Verónica Sandoval Castañeda

Escrito por: INE
Tema: Cambio Vocalías
  • Afirmó que los próximos comicios federales y locales en 2024 resultarán exitosos.
  • Será una prueba más de calidad y profesionalización de los integrantes del INE.

Desde la sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sonora, se llevó a cabo la cuarta sesión de Junta con carácter de extraordinaria con único punto en el orden del día, la toma de protesta de Verónica Sandoval Castañeda como Vocal Ejecutiva de la JLE, conforme al Acuerdo INE/CG44/2023.

Verónica Sandoval es Licenciada en Derecho y cursó la Maestría en Administración e Impartición de Justicia, ambas por la Universidad Autónoma de Nayarit.

En desempeño en materia electoral es funcionaria con amplia experiencia en distintos cargos dentro de la estructura,  entre los que se encuentran recientemente: Encargada del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Puebla, de febrero 2019 a marzo 2023; Vocal Secretaria en la Junta Local Ejecutiva en Sinaloa, de abril 2017 a febrero 2019; Encargada del Despacho de la Vocalía Ejecutiva en la Junta Local Ejecutiva en Sinaloa, de noviembre 2016 a abril 2017; Vocal Ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva en Sinaloa, de abril 2014 a abril 2017.

Ha participado en cuatro Procesos Electorales Federales: 2012, 15, 18 y 21; así como en la Consulta Popular de 2021 y la Revocación de Mandato en 2022, y como resultado del Primer Certamen Interno de Ascenso 2023, se hizo acreedora al cargo de Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora al ser designada por unanimidad por el Consejo General del INE.

Sandoval Castañeda en su mensaje expresó: “hoy asumo con gusto, pero también con mucho compromiso y entereza el cargo de Vocal Ejecutiva y con contundencia les afirmo que habré de poner todas mis habilidades al servicio del pueblo de Sonora”.

Sandoval Castañeda agregó que el Instituto Nacional Electoral, en particular esta delegación tiene una estructura sólida y profesional para la encomienda constitucional de organizar elecciones, por lo anterior “estoy convencida de que los próximos comicios federales y locales resultarán exitosos y será una prueba más de calidad y profesionalización de sus integrantes”.

La toma de protesta estuvo a cargo del Vocal Secretario Raúl Becerra Bravo, la Vocal del Registro Federal de Electores, Luz Elena Flores Sánchez, y Jannet Piteros Méndez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

En el acto protocolario estuvieron presente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Sonora (IEE Sonora): Nery Ruiz Arvizu, Consejero Presidente; las y los Consejeros Electorales: Benjamín Hernández Avalos, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez.

Con dicha designación realizada en estricto cumplimiento a las disposiciones legales, se da continuidad a las actividades sustantivas indispensables para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Sonora.