INE Morelos destruye 225 credenciales de elector por no haber sido recogidas por sus titulares

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

La Comisión Local de Vigilancia en Morelos, en el marco de las atribuciones que la ley electoral le confiere, validó las actividades de destrucción de 225 credenciales de elector que al 28 de febrero de 2023 no fueron recogidas por sus titulares en los módulos de atención ciudadana del estado de Morelos y se tramitaron durante el 2021.

La cantidad de credenciales retiradas de los módulos de atención ciudadana pertenecientes a las cinco Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad fue la siguiente: 38, Distrito 01 Cuernavaca, 52, Distrito 02 Jiutepec, 56, Distrito 03 Cuautla, 64, Distrito 04 Jojutla y 15, Distrito 05 Yautepec. La destrucción de las credenciales se llevó a cabo mediante el método de triturado para su posterior reciclaje.

La Presidenta y Vocal del Registro Federal de Electores en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, enfatizó que de septiembre de 2022 a febrero de 2023 se notificaron a las personas cuya credencial era susceptible de ser retirada definitivamente en al menos tres ocasiones por las siguientes vías: telefónica, correo electrónico y visita domiciliaria.

Una de las causas por las que las personas no recogen sus credenciales es porque solicitan una reposición de la Credencial, después encuentran la que se les había extraviado y, por eso, ya no van por la nueva, sin saber que, con ello, pierden su lugar en la Lista Nominal. Estas personas deberán acudir nuevamente al módulo de atención que les quede más cerca para darse nuevamente de alta al Padrón Electoral.

Para mayor información sobre los trámites que se pueden realizar en los módulos, así como conocer los días y horarios de funcionamiento o disipar alguna otra duda sobre el trámite, ingrese a la dirección electrónica http://www.ine.mx/, la página de Facebook/INEMorelos, llamar al 01 777 313 22 54 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos) o gratis al 01 800 433 2000.