INE invita a jóvenes de Aguascalientes a tramitar su Credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • Para hacer la solicitud es indispensable tener 18 años.
  • Por primera vez las personas que se reconozcan como “no binarias” podrán incorporar ese dato en su mica.

Con motivo de la Campaña Anual Permanente de Actualización del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores (RFE), el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a las y los jóvenes hidrocálidos a tramitar su Credencial para Votar (CV).

El Delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, recordó que el motivo de la campaña de credencialización es que la ciudadanía pueda actualizar o corregir sus datos en su credencial; además, que las y los jóvenes acudan a los Módulos de Atención ciudadana a tramitar por primera vez la credencial de elector, que independientemente que les será útil como medio de identificación, también les garantizará ejercer sus derechos político-electorales.

Recordó que para hacer la solicitud es indispensable tener 18 años cumplidos, presentar acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía, todos en original. Asimismo, destacó que por primera vez las personas que se reconozcan como “no binarias” podrán incorporar ese dato en su mica; el cual podrá ser identificado con una “x” en el campo del sexo”, una acción en beneficio de este grupo vulnerable. Una determinación institucional que señala al INE como una institución activa en pro de una democracia moderna e incluyente.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a realizar su trámite con toda oportunidad; es importante  un Padrón Electoral actualizado, que brinde confiabilidad y certeza en los próximos procesos electorales.

Los módulos brindan servicio de lunes a viernes y para hacer una cita pueden ingresar al portal www.ine.mx, o por teléfono al 800 433 2000 o 449 915 45 10.