Tritura INE Tabasco Listas Nominales utilizadas en la consulta popular

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular
  • Se destruyeron 1, 053 cuadernillos utilizados en las Mesas Receptoras de Opinión y el tanto bajo resguardo de los Consejos Distritales  

Como una medida más para la protección de los datos personales de la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco destruyó 12 cajas que contenían las Listas Nominales utilizadas en el pasado proceso de Consulta Popular.

Al respecto, la Vocal Ejecutiva y encargada de las actividades del Registro Federal de Electores, Elizabeth Tapia Quiñones informó que en esta ocasión las juntas distritales 01 de Macuspana, 02 de Cárdenas, 03 de Comalcalco y 04 de Centro entregaron mil 053 cuadernillos en 12 cajas para su destrucción y de lo cual dio fe, la Vocal Secretaría de la Junta Local, Adriana Galeana Carrasco.

Indicó que se destruyeron los cuadernillos de las Listas Nominales que se utilizaron el pasado 1 de agosto de 2021 en el ejercicio de la Consulta Popular, es decir, los tantos que quedaron en resguardo de los Consejos Distritales y los ejemplares utilizados en las Mesas Receptoras de Opinión instaladas en la entidad.

Tapia Quiñones recalcó que este proceso de destrucción de la papelería electoral fue aprobado por el Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos del INE y; la cantidad de papel que resulte de este proceso será entregado a la empresa RECITAB S.A de C.V, ubicada en Periférico Carlos Pellicer Cámara Arco Norte No. 200, colonia José María Pino Suárez en Villahermosa para su utilización en procesos ecológicos.

La titular de la delegación del INE en Tabasco señaló que con esta actividad se deja de manifestó la transparencia con que el instituto maneja la documentación electoral, como el compromiso con la protección de datos de la ciudadanía en manos de la institución, y agradeció la presencia de las representaciones partidistas del Partido Acción Nacional y Morena.