INE Guerrero reconoce a personal de retiro voluntario

Escrito por: Redacción INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero reconoció el compromiso y honestidad de trabajadores que decidieron retirarse de manera voluntaria, quienes dieron “solidez al sistema electoral” de 1990 a la fecha.

Así lo estableció el vocal ejecutivo, Donaciano Muñoz Loyola en el marco de la ceremonia respectiva, donde se reconoció el esfuerzo de 10 personas de las juntas Local y Distritales 02, 03, 04, 06, 07 y 09, que decidieron aprovechar los beneficios del Programa Especial de Retiro y Reconocimiento de las Ramas Administrativas y del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Muñoz Loyola expuso que el personal referido coadyuvó a consolidar el ejercicio democrático en el estado, mediante su “alto” sentido de colaboración y tenacidad.

De igual forma, agregó que ellas y ellos cumplieron a cabalidad las tareas y responsabilidades institucionales durante años: el Instituto fue su “hogar alterno, donde tuvieron la oportunidad de conocer personas, con quienes construyeron amistades y se sumaron a la familia que formamos todas y todos quienes trabajamos en esta noble institución”.

Subrayó que, durante ese periodo se ganaron un “sustento honorable”; pudieron desarrollar una vida digna y provechosa para la sociedad: “seguramente, las hijas e hijos que formaron llevan consigo, como parte medular de su personalidad, la honestidad y dignidad y el trabajo Institucional que fortaleció en ustedes durante todos estos años en el trabajo”.

Destacó que en cada uno de los procesos electorales y ahora en los ejercicios de participación ciudadana, se ponen a prueba las capacidades organizativas, intelectuales, físicas y hasta emocionales del personal. 

Para quienes nos quedamos todavía en la institución siempre será una referencia todas aquellas personas que han pasado…”, acotó, resaltando el legado y capacidad que heredan, para construir una “institución sólida, independiente, autónoma”.

En suma, reivindicó el valor de su trabajo, la contribución y el aporte.

En el acto estuvieron: los vocales Secretario, Gregorio Aranda Acuña; de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Esteban Rafael González Vargas; del Registro Federal de Electores, Ángel Báez Balderas; el Coordinador Administrativo, Víctor Manuel López Delgado y el Jefe de Departamento de Recursos Humanos, Alejandro Dávila Morales.

Asimismo, las vocales ejecutivas: de la 02 Junta Distrital (con sede en Iguala), Rosalinda Román Faureno; de la 09 Junta Distrital (Acapulco), Thelma Castillo Vela, y el vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital, Sergio Soberanis Núñez.