47,802 duranguenses serían dados de baja del Padrón Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • El 1° de enero de 2023 dejarán de servir las credenciales cuya vigencia es 2022
  • Con corte al 09 de septiembre de 2022, 47,802 duranguenses aún no renuevan su CPV, por lo que ya no les servirá para votar ni para identificarse

La Delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, María Elena Cornejo Esparza exhortó a la ciudadanía que aún no realiza la renovación de su credencial para votar, para que se acerque lo más pronto posible a los Módulos de Atención Ciudadana del INE y obtengan su nueva credencial.

Lo anterior, para que no tengan inconvenientes al momento de votar o identificarse, toda vez que el 1° de enero de 2023 serán dadas de baja del Padrón Electoral todas aquellas personas que aún cuentan con identificaciones con vigencia 2022.

Al corte al 09 de septiembre de 2022, detalló, aún existen un total de 47,802 duranguenses que cuentan con una credencial con vigencia 2022 y aún no se acercan a realizar la renovación de su credencial. Por lo que invitó atentamente a la ciudadanía para que revise la parte inferior del frente de su credencial y si esta tuviera una vigencia 2022 o anterior, realice el trámite de renovación en cualquiera de los 16 Módulos de Atención Ciudadana del INE que están instalados en la entidad.

Cornejo Esparza recalcó la importancia de que la ciudadanía realice a la brevedad el trámite de reemplazo de su credencial, toda vez que el pasado 6 de junio de 2022 fueron dados de baja 39,117 personas del Padrón Electoral del estado de Durango por contar aún con credencial con vigencia 2021 y de las cuales, 28,997 siguen a la fecha sin acercarse al Módulo del INE a renovar su credencial.

La funcionaria agregó que desde 1° de septiembre y hasta 15 de diciembre de 2022, el Instituto Nacional Electoral implementará la Campaña de Actualización Intensa, donde en 3 de los 4 distritos electorales federales de la entidad, se cuenta con plantilla adicional para tener mayor capacidad de atención de las solicitudes de trámite de la ciudadanía que quiere actualizar su credencial u obtenerla por primera vez.

Finalmente, informó que las y los ciudadanos que requieran obtener la cita para acudir a tramitar su credencial o contar con más información sobre el tema, pueden consultar la página de internet ine.mx/credencial o llamar a la línea INETEL al 800 433 2000.