INE BC participa en Feria del Libro Usado XXII FELIUS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estrategia Nacional de Cultura Civica
  • La Feria fue organizada por la biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” en Ensenada

En el marco de las acciones que realiza el Instituto Nacional Electoral en la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, específicamente en lo relativo a la creación de espacios para el diálogo democrático, el Instituto Nacional Electoral en Baja California participó en la «Feria del Libro Usado XXII FELIUS«, organizada por la biblioteca Pública Regional Benito Juárez en el municipio de Ensenada, a través de la difusión de la oferta editorial que se tiene en la institución.

En el stand se expusieron y donaron libros de la Colección Árbol, la cual está dirigida a la niñez y la juventud, y presenta, desde el año 2016, propuestas literarias que ayuden a promover el gusto de la lectura y al mismo tiempo les introduzcan en temas de formación ciudadana y valores democráticos. Las publicaciones de esta colección se enmarcan en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 generada desde el INE la cual busca contribuir al fortalecimiento de la cultura cívica de las y los mexicanos.

También se presentaron Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática, esta colección representa la vocación y el compromiso democrático que inspiran al INE, difundiendo el pensamiento de reconocidos especialistas de nuestro país, para que, por medio de los trabajos que la integran, expongan de manera clara y didáctica los principios y valores institucionales, así como los procesos fundamentales de la democracia para contribuir al debate público de la ciencia política contemporánea.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE BC, Lic. Janett Guzmán Guerrero, comentó que, con este tipo de actividades cívicas, el Instituto busca contribuir con tareas permanentes y transversales a las elecciones, tal como desarrollar una ciudadanía que se apropie y ejerza de manera responsable sus derechos, también que la ciudadanía contribuya e incida en la discusión pública, así como crear contextos de exigencia a los poderes públicos, favorezca la estatalidad y la eficacia del Estado de Derecho.

En el stand también estuvieron presentes los integrantes de la 03 Junta Distrital ejecutiva, con cabecera en Ensenada: Lic. David Rodríguez García (VE), Lic. Sergio Antimo Rentería (VS), Lic. Fernán Arturo Muñoz Camacho (VOE), Mtra. Rosa María Vega Bravo (VCEyEC) y el Lic. Leonardo Enrique Gutiérrez Ramírez (VRFE).