INE Sonora arrancó con la Campaña Anual Intensa de Credencialización

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este 1° de septiembre la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral, que concluirá el 15 de diciembre de 2022.

En Sonora existen 46,026 Credenciales para Votar que perderán vigencia el 1 de enero de 2023, las cuales dejarán de servir como identificación y para participar en las elecciones en cuanto inicie el próximo año.

Por ello la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores invita a las y los ciudadanos que tengan una Credencial para Votar que pierda su vigencia a finales del año 2022 para que acudan a cualquier Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y soliciten su renovación,

Para identificar si la Credencial está vigente o no, se debe revisar la parte inferior de su anverso y si el año de vigencia es el 2022 es necesario solicitar su renovación antes del 31 de diciembre, ya que al día siguiente dejará de servirles.

De igual forma, las y los jóvenes que cumplen 18 años o aquellas personas que nunca se han inscrito al Padrón Electoral, pueden realizar el trámite y con ello, obtener por primera vez, su Credencial para Votar que les permitirá participar en la toma de decisiones en México. Así como también las y los ciudadanos que necesiten reponer su credencial por robo o extravío o actualizar sus datos por cambio de domicilio.

La ciudadanía puede agendar cita en la página de internet www.ine.mx o por teléfono llamando a INETEL al número 800 433 2000, cabe destacar que el horario para hacer citas por teléfono es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Es importante indicar que, en todos los Módulos de Atención Ciudadana se privilegia la atención a las y los ciudadanos con alguna discapacidad, personas adultas mayores y mujeres embarazadas. También es necesario recordar a la ciudadanía que el INE no tiene gestores para hacer citas y que todos los trámites realizados por el Instituto son gratuitos.

Toda la información que la ciudadanía requiere para poder tramitar su credencial para votar con fotografía puede ser consultada en https://www.ine.mx/credencial/