Inician trabajos de la misión de observación electoral de la UNIORE en Brasil

Escrito por: INE
Tema: Comunicados

Número: 333

  • El Presidente del INE Lorenzo Córdova encabeza los trabajos de la observación electoral

Este día inician los trabajos de la misión de observación electoral en los que participa el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, de cara a la elección presidencial de Brasil a celebrarse en octubre próximo.

Cabe recordar que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, como integrante de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), solicitó conformar esta misión de observación electoral para la elección presidencial de Brasil y en virtud del reconocimiento internacional al trabajo del Instituto Nacional Electoral en la organización y conducción de los procesos electorales en México, acordaron formular una invitación al Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, para participar como jefe de la misión de observación electoral de la elección presidencial.

Este martes iniciaron los trabajos en los que también participan el Viceprocurador General Electoral, Paulo Gonnet y por la Oficina de Asuntos Internacionales del TSE, José Gilberto Scandiucci y Tiago Wolff Beckert.

Por la tarde, estarán el Presidente y el Vicepresidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Ministro Luiz Edson Fachin y Alexandre de Moraes, respectivamente; el Secretario de Tecnología de la Información, Julio Valente; la Ministra María Claudia Bucchianeri y la abogada Samara Patxó.

Para el miércoles 3 de agosto, se tendrán las participaciones del analista político André César; el Presidente del Partido Progresista, diputado Claudio Sampaio y el Presidente del Partido Solidariedade, Paulinho da Força.

El Consejero Presidente del INE encabeza los trabajos de la misión de observación de la elección más grande e importante de Latinoamérica, a realizarse el próximo 2 de octubre y con la que se cierra el ciclo de elecciones presidenciales del continente de este año.

-o0o-