INE Morelos destruye 26 mil 132 credenciales de elector retiradas de los Módulos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

La Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, validó las actividades de destrucción de 26 mil 132 credenciales de elector retiradas en los módulos de atención ciudadana en la entidad por las siguientes causas: devolución por su titular o por terceros, porque hubo un movimiento posterior por el ciudadano o la ciudadana, o por haber sido dado de baja del padrón ya sea por defunción, suspensión de derechos o registro duplicado.

Al respecto, en la primera sesión extraordinaria de este año que celebró el Órgano de Vigilancia, la Presidenta y Vocal del Registro Federal de Electores en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, informó que esta actividad estuvo suspendida desde marzo del año 2020 debido a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, y a partir de este año se reactivó el proceso en la entidad.

Señaló que el universo comprende las credenciales y formatos de credencial que se acumularon durante el primer trimestre del año 2020 y parte de diciembre de 2019 en los módulos de atención ciudadana del estado.

La cantidad de credenciales retiradas por módulo fijo de los siete que existen en la entidad fueron: Cuernavaca, 6,680. Jiutepec; 2,616. Emiliano Zapata; 1,439; Cuautla, 4,805; Jojutla, 3,925; Temixco, 1,991; y Yautepec, 2,023.

De los cuatro módulos itinerantes en la entidad, en total se retiraron 2,653.

En la sesión se contó con la presencia de los representantes de los partidos políticos con registro nacional: PAN y PRI.