INE Aguascalientes entrega Lista Nominal para Elección Local al IEE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal
  • Los cuadernillos de la Lista Nominal de Electores Definitiva están impresos en papel seguridad fabricado exclusivamente para uso del INE.
  • El Instituto cumple con un compromiso más de los establecidos en el convenio de apoyo y colaboración del Proceso Electoral Local 21-22.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes entregó este martes la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se empleará en las elecciones del próximo 5 de junio, al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE).

El vocal ejecutivo Ignacio Ruelas Olvera destacó que la Lista Nominal no tuvo observaciones por parte de los representantes de los partidos políticos y alcanzó una cobertura del 99.9% del Padrón Electoral, lo que la hace uno de los instrumentos con el más alto grado de certeza y confiabilidad.

Los cuadernillos contienen el nombre y la fotografía de 534,808 mujeres y 499,800 hombres, un total de 1,034,608 registros ordenados alfabéticamente por distrito y por sección electoral; están impresos en papel seguridad fabricado exclusivamente para uso del INE, cuentan con elementos gráficos de control que garantizan la seguridad de los datos personales y evitan su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado.

La entrega-recepción de los 1,738 cuadernillos de la Lista Nominal, se realizó de acuerdo con el calendario electoral y conforme al convenio de colaboración firmado por los dos organismos electorales. Ruelas Olvera dijo que al tratarse de una elección local, corresponde al Instituto Estatal Electoral integrar los listados en los paquetes electorales de las mesas directivas de casilla y la entrega a los partidos políticos.

Asimismo, explicó que con el cargamento de los cuadernillos también se recibieron 2 paquetes que contienen la lista nominal de electores con voto anticipado para la prueba piloto, y que quedarán bajo resguardo de la Junta Local Ejecutiva del INE para su posterior distribución a los Consejos Distritales.

En esta actividad participaron por parte del IEE, la consejera electoral Mariana Ramírez Velázquez y el secretario ejecutivo, Sandor Hernández Lara; así como los integrantes de la Junta Local Ejecutiva y de la Comisión Local de Vigilancia.

-o0o-