INE BCS invita a la ciudadanía a que actualicen su credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

La Junta Local Ejecutiva del INE en BCS a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores (VRFE) invita a la ciudadanía a solicitar su trámite de actualización al Padrón Electoral de su Credencial para Votar 2021, en cualquiera de los 9 Módulos de Atención Ciudadana ubicados en la entidad.

Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal del RFE en el estado, señaló que, con motivo de la jornada de la Revocación de Mandato 2022, realizada el pasado 10 de abril, el Consejo General del INE estableció que las Credenciales que perdieron vigencia el 1° de enero de este año continuarían siendo válidas hasta el día de la jornada de votación para ser utilizadas en este ejercicio de participación ciudadana.

Agregó que una vez pasada la jornada, las personas que se encuentran en este supuesto deben solicitar la renovación de su Credencial para Votar, ya que el 11 de abril pasado, en BCS 16 mil Credenciales para Votar con vencimiento en 2021, aplicaron baja por pérdida de vigencia, cifra basada en el último corte con fecha 31 de marzo.

Detalló, que las y los ciudadanos deben solicitar una cita en el Módulo de su preferencia, a excepción de quienes acuden solo a recoger su mica. La cita se puede agendar ingresando a la página electrónica ine.mx o llamando a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.

Al respecto el Vocal del INE en la entidad, recordó que los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía vigente. Si no cuentas con alguna identificación o comprobante de domicilio, puedes presentar dos testigos con Credencial para Votar vigente.

Arnaud Avilés también recomendó a las personas que acudan a los módulos, seguir los protocolos sanitarios originados por el Covid -19: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como llegar puntual a su cita y sin compañía, a menos que se requiera asistencia.

Finalizó recordando que BCS cuenta con 6 módulos fijos ubicados en La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Cd. Constitución y Santa Rosalía, y 3 módulos móviles quienes dan servicio al norte y sur de la entidad, y explicó que, para más información, o para conocer la dirección, días y horarios de atención de los módulos móviles que visitan la entidad, se recomienda consultar ubicatumodulo.ine.mx o a través de las redes sociales en Twitter y Facebook como @INEBCS.