Tabasco primer lugar de participación en la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • De los 300 distritos del país, el 01 Distrito Electoral de Macuspana obtuvo el segundo lugar de participación, solo atrás del distrito 10 de Villaflores, Chiapas.

Al concluir los cómputos distritales de la jornada de Revocación de Mandato, el estado de Tabasco obtuvo el primer lugar de participación ciudadana con un 35.9 % a nivel entidad y a nivel distrital, el 01 Distrito Electoral de Macuspana obtuvo el segundo lugar con 44.7 %, solo atrás del Distrito 10 de Villaflores, Chiapas.

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Presidenta del Consejo Local, Elizabeth Tapia Quiñones ante medios de comunicación locales, al concluir la sesión extraordinaria permanente para el seguimiento de la Revocación de Mandato.

Tapia Quiñones indicó que la jornada se desarrolló en completo orden, con incidentes menores, con una amplia participación de la ciudadanía, se instaló y se recuperó el cien por ciento de los paquetes electorales y los cómputos distritales se desarrollaron en orden y de manera ágil, concluyendo el último a las 4:00 am de este lunes, correspondiendo al 01 Distrito de Macuspana.

La Consejera Presidenta agradeció la alta participación de los ciudadanos y ciudadanas del estado de tabasco, pero además la civilidad con que se desarrolló la jornada electoral, por lo que no se presentó ni un solo incidente que pusiera en peligro la instalación o el cierre de alguna casilla.

Agradeció el compromiso de los Supervisores Electorales, Capacitadores Asistentes Electorales, personal de los Consejos Local y Distritales, para cumplir con el objetivo de la instalación del cien por ciento de las casillas.