Listo INE SLP para la celebración del ejercicio de Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Jornada Electoral

En conferencia el delegado del Instituto Nacional Electoral Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que se han cumplido cabalmente las actividades relacionadas con el ejercicio consultivo de la Revocación de Mandato que se celebrará este domingo 10 de abril.

Refirió que, a lo largo de esta semana, se concluyó con la entrega del 100% de los paquetes electorales a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla que se instalarán en el estado potosino y que contienen las más de dos millones de papeletas para garantizar la participación de igual número de ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en la Lista Nominal de Electores de San Luis Potosí.

Lo anterior incluyó las 5 mil dos boletas que fueron sustraídas en el Distrito 01 con cabecera en Matehuala, se recibieron procedentes de Oficinas Centrales el jueves por la tarde en la Junta Distrital, donde funcionariado del INE las sello y por su parte las y los consejeros electorales las firmaron una a una para posteriormente entregarlas en el municipio de Mexquitic.

Con esta actividad se refrenda el trabajo previo de insacular a quienes ahora serán los 6,345 presidente/as y funcionarios de las mesas directivas de casilla, que fueron notificados y capacitados por los 265 capacitadoras y capacitadores asistentes electorales y respectivos supervisor/as.  

También se encuentra listo lo relativo a la instalación de las Casillas Especiales a las que podrán acudir quienes se encuentren en transito por nuestra entidad y tenga la intención de participar.

Finamente, Aispuro Cárdenas indicó que se encuentran listas y equipadas las oficinas donde se habrá de recibir la paquetería electoral y se capturen los reportes correspondientes para que la Jornada Consultiva transcurra sin contratiempos.