Arriba a Tabasco Lista Nominal de Electores que se utilizará para el ejercicio democrático del 10 de abril

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casilla Electoral

En el marco del Proceso de Revocación de Mandato 2022, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco realizó la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía a los presidentes de los seis Consejos Distritales de la entidad, con los datos de 1 millón 746 mil 039 electores de la entidad.

Los listados nominales son los insumos registrales que serán utilizados durante la jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, en cada una de las mil 079 casillas que se instalarán en todo el territorio tabasqueño.

La Vocal Ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones y el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías fueron los encargados de la recepción de las 84 cajas que contienen los listados nominales en la Sala de Sesiones de la Junta Local, en la que estuvieron presente medios de comunicación locales, consejeros y consejeras electorales integrantes del Consejo Local.

Las Listas Nominales fueron entregadas a los presidentes de los Consejos Distritales, quienes acompañados de sus consejeros distritales recibieron catorce cajas con los cuadernillos que contienen los datos de las y los tabasqueños con derecho a emitir su opinión el próximo 10 de abril sobre la revocación de mandato.

Durante este acto se recibieron mil 073 ejemplares de la LNEDF, de los cuales fueron entregados 14 cajas con 154 cuadernillos al 01 Distrito Electoral del INE Tabasco en Macuspana, 14 cajas con 180 al 02 Distrito Electoral de Cárdenas, 14 cajas con 153 al 03 Distrito Electoral de Comalcalco, 14 cajas con 191 al 04 Distrito Electoral de Centro, 14 cajas con 203 al 05 Distrito Electoral de Paraíso y 14 cajas con 192 cuadernillos al 06 Distrito Electoral de Centro Sur.

Los receptores del documento registral firmaron una responsiva de uso y se comprometerán a no reproducir ni copiar, en ninguna circunstancia el Listado Nominal, así como a devolverlo al concluir la Jornada Electoral.