Consejos Distritales de Chihuahua reciben los cuadernos con la Lista Nominal para La Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron los cuadernillos impresos con los registros de 2,874,454 ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses que tendrán oportunidad de participar con su opinión durante la Jornada de Revocación de Mandato.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, informó que la Presidenta y los Presidentes de los Consejos Distritales recibieron las cajas que contienen los listados que se incluirán en el Paquete Electoral.

Las listas se conforman por 1,460,646 mujeres y 1,413,808 hombres que aparecen en los cuadernillos de la Lista Nominal de Electores con Fotografía que se distribuirán entre las y los presidentes de 1,755 Mesas Directivas de Casilla, aprobadas para su instalación en los 9 Distritos Electorales Federales.

1,282,133 personas forman parte del listado nominal en los municipios que integran a los cuatro Distritos Electorales con cabecera en Ciudad Juárez. 682,948 aparecen en los dos distritos que tienen su cabecera en el municipio de Chihuahua.

335,088 ciudadanos y ciudadanos completan el listado nominal en los municipios que integran el Distrito Electoral con cabecera en ciudad Delicias, 290,590 en los municipios que constituyen el Distrito Electoral con cabecera en ciudad Cuauhtémoc y 253,467 en los municipios que forman el Distrito Electoral con cabecera en la ciudad de Hidalgo del Parral.

Los cuadernillos que se utilizarán para identificar a la ciudadanía durante el ejercicio de Participación Ciudadana se imprimieron en papel seguridad y cuentan con elementos gráficos que garantizarán su autenticidad y dotarán de certeza a la participación de la ciudadanía.

Salazar recordó que el pasado 2 de marzo finalizó el plazo para que la ciudadanía concluyera los trámites para obtener, actualizar o renovar su Credencial para Votar, a fin de realizar el corte de información que se utilizará para calcular la participación de por lo menos 40% de las y los electores a nivel nacional, porcentaje necesario para darle validez al proceso de Revocación de Mandato.