Arriba al estado documentación electoral para Revocación: INE Guerrero

Escrito por: Redacción INE
Tema: Documentación Electoral

Arribó a Guerrero material electoral “sin custodia”; se trata -en general- de: formatos, actas, sobres, hojas de incidentes, constancias, recibos, acuses de la lista nominal y otros, que serán utilizados en la jornada de Revocación de Mandato, el 10 de abril próximo.

Así lo dio a conocer la Vocal de Organización Electoral del INE en la entidad, Silvia Meza Gerón, quien especificó que todo se distribuirá –en su momento- entre las mil 598 Mesas Directivas de Casillas (MDC) que habrán de instalarse.

La funcionaria electoral, describió la logística de distribución y dijo que el material, será entregado a partir de hoy a los consejos distritales 07, con sede en Chilpancingo; 06, en Chilapa, y 05, en Tlapa. El 19, el camión se trasladará al 08, de Ayutla, y el domingo 20, a los consejos 04 y 09, en Acapulco, culminando en el 03, en Zihuatanejo.

Aclaró que, de forma paralela, hay otro vehículo que está distribuyendo material en Morelos, siguiendo una estrategia geográfica. Éste lleva consigo documentos para los consejos 02 de Iguala, y 01 de Altamirano.

Adelantó que, entre el 23 y 25 de marzo, llegarán las papeletas custodiadas por agentes de seguridad, trazando una ruta territorial similar.

En su intervención, el consejero presidente del Distrito 07 -de Chilpancingo-, Sergio Soberanis Núñez, informó que los materiales serán entregados en paquetes a las presidencias de las MDC (se tienen aprobadas 171).

Reiteró que habrá suficientes papeletas para la toda ciudadanía: “el INE llevará a cabo esta elección sobre la base de una constitucional, porque así está establecido en la propia Constitución y la Ley de Revocación de Mandato”.

Explicó que se instalarán todas las casillas correspondientes a los cuatro municipios de esta demarcación geo-comicial: Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo de los Bravo. Habrá una especial, que tendrá dos mil papeletas.

Recalcó que se hizo un despliegue de difusión para que la ciudadanía pueda conocer el listado de ubicación de casillas, mediante un link a partir del 28 de marzo en: www.ine.mx.

Aunado a lo descrito, se recibieron: plantilla braille con instructivo de la RM; hoja para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, el cartel de resultados de las opiniones en la casilla, el de resultados de cómputo distrital; la planilla con 10 etiquetas para identificar los sobres; etiqueta braille para urna; cinta de seguridad para sellado de éstas y caja paquete; llave allen para marcadora de credenciales; líquido indeleble; sellos “votó”; forro para urna; etiqueta para caja paquete…