Llegan a Baja California Sur materiales para la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casilla Electoral

Con el fin de que las mesas directivas de casilla para la Revocación de Mandato que funcionarán el domingo 10 de abril cuenten con los materiales que permitan la realización del ejercicio y la libre expresión de la ciudadanía, este jueves 17 de marzo llegaron a la Ciudad de La Paz, BCS, diversos materiales como los siguientes: mamparas, urnas, marcadoras de credencial, hojas para la publicación de resultados, mantas para identificar las casillas, entre otros.

Los materiales fueron entregados en la sede de los Consejos Distritales 01 y 02 de la entidad, con cabecera en la ciudad capital y en San José del Cabo, donde fueron recibidos por quienes los presiden, Lic. Ricardo Méndez Hernández y Lic. Claudia Santos Ordóñez, estando presentes integrantes de ambos órganos electorales, es decir, consejeras y consejeros electorales así como representantes de los partidos políticos, quienes se dieron cita para atestiguar que los documentos y materiales estuvieran completos y fueran resguardados en los lugares autorizados por los propios Consejos.

Cabe recordar que para este ejercicio de participación ciudadana serán instaladas 342 casillas y la difusión sobre su ubicación ha dado inicio mediante la colocación de listados en los principales lugares públicos de la entidad. También, en los próximos días empezará a funcionar el sitio en la página de internet del INE “Ubica tu casilla” para que las personas puedan saber en qué lugar les corresponderá emitir su opinión.

El próximo día 19 de marzo estarán arribando al estado los materiales que requieren de custodia como son las papeletas o boletas para el voto sobre la pregunta relacionada con la revocación del mandato del actual presidente de la República, para lo cual se han realizado gestiones con las autoridades responsables de la seguridad pública de BCS.