Se instaló módulo permanente en Teloloapan para trámites de credenciales: INE Guerrero

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • En el Proceso de Revocación de Mandato no se deben ejercer recursos públicos para espectaculares: Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo y el Presidente Municipal de Teloloapan, Homero Hurtado Flores, signaron un convenio de Apoyo y Colaboración, para la instalación de un Módulo de Atención Ciudadana (MAC), donde ciudadanas y ciudadanos de esta cabecera municipal y de diferentes localidades, podrán realizar sus trámites para obtener su credencial para votar.

En su intervención, el Delegado del INE, Santos Trigo, afirmó que el órgano electoral realiza actividades de suma importancia en Procesos Electorales, como la entrega de paquetes electorales, la fiscalización a partidos políticos, capacitación a funcionarios de mesas directivas de casilla, ubicación de casillas, y la atención a ciudadanos en la entrega de credenciales para votar.

En este sentido, el funcionario electoral dijo habrá una amplia atención a los municipios y poblaciones más cercanos, para que las ciudadanas y los ciudadanos obtengan una identificación importante como lo es la credencial para votar.

Agradeció al presidente municipal su disposición al diálogo para resolver los problemas ciudadanos, “en una autoridad municipal, que coadyuva sin distinción de partidos políticos, esto es esencial para el beneficio del municipio”, agregó.

En el tema del Proceso de Revocación de Mandato, subrayó que el instituto se encuentra activamente trabajando en la parte de difusión y promoción; además se ha estado avanzando mediante el diálogo con las partes promoventes para llegar a buen puerto y se desarrolle en paz y armonía, plasmando sus decisiones el próximo 10 de abril.

Por su parte el presidente municipal Hurtado Flores, agradeció la presencia de las autoridades electorales, “somos cabecera distrital, y aquí vienen muchos ciudadanos y ciudadanas de diferentes lugares como: Acapetlahuaya, Ixtapuzalco de Alquisiras, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, donde afortunadamente ya en Teloloapan se contará con el Módulo de Atención Ciudadana permanente”.

En la firma de convenio, asistieron por parte de la Junta Local, el Vocal Secretario local, Gregorio Aranda Acuña y el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtro. Estaban Rafael González Vargas. Por parte de la 01 Junta Distrital con sede en Altamirano, el Vocal Ejecutivo, Rubén García Escobar y el Vocal Secretario, Christian Landis Rito.

En el Proceso de Revocación de Mandato no se deben ejercer recursos públicos para espectaculares

Santos Trigo estuvo en Ciudad Altamirano acompañado del Vocal Secretario Gregorio Aranda Acuña, quien con el consejero presidente del Distrito 01, Rubén García Escobar, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Junta Distrital con sede en Altamirano para hablar acerca de la Revocación de Mandato.

El Delegado Estatal, afirmó que su presencia en Tierra Caliente era para realizar una inspección general y detectar si hay pintas o espectaculares de apoyo al presidente de la Republica como se han presentado en otros lugares de Guerrero.

Dijo que ningún partido puede hacer uso de los recursos para la promoción a favor o en contra del proceso y expresó que los órganos electorales están en el proceso de difundir en todos los espacios el proceso de revocación de mandato como les corresponde y organizarse para la jornada electoral.