Para Revocación de Mandato se conforman los Consejos Distritales en Tabasco

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales
  • Toman protesta las y los Consejeros Electorales que integran los órganos colegiados.

Para continuar con las actividades de preparación de la eventual Revocación de Mandato, este día se llevó a cabo la instalación de los 6 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco, en la que tomaron protesta Consejeros y Consejeras Electorales integrantes del cuerpo colegiado.

Con la instalación de los 6 Consejos Distritales de Tabasco queda integrada toda la estructura del INE para continuar con las actividades de preparación de la jornada del próximo 10 de abril, siempre y cuando se cumplan con el requisito del 3 por ciento de firmas de la Lista Nominal en por lo menos 17 entidades federativas, informó el Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

Indicó que en la entidad se tiene proyectado instalar 2 mil 999, una vez que se tengan con los recursos y se logre a nivel nacional con el 3 por ciento de firmas de la Lista nominal.

Recalcó que el INE no ha suspendido en ningún momento las actividades de preparación de la Revocación de Mandato, ya que se ha estado trabajo de manera intensa en las Juntas Distritales en el tema de organización y selección de personal que se desempeñaría en su momento como Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales.

Alvarado Díaz manifestó que este inédito ejercicio de democracia participativa viene a confirmar la convicción y el compromiso democrático del Instituto Nacional Electoral con la ciudadanía.