Participó INE Sonora en Feria del Libro Hermosillo 2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: FIL Hermosillo 2021;

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sonora participó del 16 al 21 de noviembre en la “Feria del Libro Hermosillo 2021”, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), un evento de promoción de la lectura con actividades como: presentaciones de libros, animaciones de lectura, conversatorios, eventos artísticos y la proyección de películas internacionales.

La participación del Instituto consistió en acercar a la ciudadanía sonorense, de manera gratuita, las colecciones editoriales editadas por el instituto tales como: Reporte de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015 y 2018; Colección de Conferencias Magistrales 2019; la Colección de Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática, edición de 25 aniversario, y la Colección Árbol. Asimismo, se invitó a las y los niños y adolescentes a participar de manera virtual o a través de boleta impresa en la “Consulta Infantil y Juvenil 2021”.

Se contó con afluencia de visitantes, entre los que destacaban niñas, niños y jóvenes de 3 a 17 años, quienes no desaprovecharon la oportunidad para ejercer sus derechos a la participación y la expresión en la Consulta Infantil en temas como: el cuidado del planeta, cuidado y bienestar y derechos humanos.

También se contó con la visita de la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Lic. Marisa Arlene Cabral Porchas y el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos el Dr. Osvaldo Erwin González Arriaga. Con acciones como esta el Instituto refrenda su compromiso con la formación de cultura cívica de las nuevas generaciones a partir de la lectura y la difusión de valores democráticos como la inclusión, la igualdad, la transparencia y la honestidad.