El presidente del INE Lorenzo Córdova visitó Nuevo León

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

El Consejero Presidente abordó diversos temas y retos que el Instituto afrontará en el 2022.

Invitado al Simposio Internacional de Derecho llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello visitó Nuevo León, previo a su participación en dicho evento, aprovechó para llevar a cabo una reunión con los Vocales de la Junta Local Ejecutiva, así como con los Vocales Ejecutivos de las 12 Juntas Distritales.

Durante un lapso de dos horas el Consejero Presidente abordó diversos temas y retos que el Instituto afrontará en el 2022, reiterando su compromiso para llevar a cabo de manera profesional con las responsabilidades que el INE tiene y que con certeza cumplirá.

Además, aprovechó para escuchar las opiniones e inquietudes que los vocales expresaron durante este periodo, en lo que consideró un dialogo necesario y enriquecedor del que se lleva diversas propuestas.

De igual forma, no dejó de lado la oportunidad de felicitar a todos los presentes por el trabajo realizado no solo durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y en la Consulta Popular de agosto, sino también por el compañerismo mostrado por todas las Juntas Distritales para apoyar durante el Proceso Electoral Extraordinario 2021 realizado en el municipio de Gral. Zuazua.

Participación en el ITESM

Llegada la tarde, Lorenzo Córdova se dirigió a las instalaciones del ITESM para participar en un diálogo con estudiantes de la carrera de derecho en el que respondió a varias preguntas que se le realizaron relacionadas con la democracia en el país.

El Consejero Presidente hizo hincapié en que la democracia en México es joven y que pese a todos los avances que se han logrado, aún es perfectible, por lo que el INE, consciente de esto, está comprometido para continuar fortaleciendo los logros alcanzados y establecer procesos que continúen mejorando e innovando nuestros procesos electorales.

Pidió a los jóvenes no dar por sentados los derechos con los que se cuentan actualmente, ya que estos han sido resultado de la lucha constante de varios sectores, por lo que le corresponde a la sociedad continuar luchando y exigiendo para que estos se mantengan, así como para continuar mejorando nuestro sistema democrático.