El Consejo Local del INE ratifica Consejos Distritales para el Proceso Electoral Local 21-22

Escrito por: Redacción INE
Tema: Elecciones 2022
  • Las y los integrantes de los tres Consejos Distritales deberán rendir protesta el próximo 30 de noviembre.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes aprobó en sesión ordinaria, el Acuerdo por el que se ratifica a Consejeras y Consejeros Distritales para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Los tres Consejos Distritales en Aguascalientes, celebrarán la sesión de instalación el próximo 30 de noviembre. La ratificación de las y los consejeros, únicamente tendrá vigencia para el Proceso Electoral Local 2021-2022 y los extraordinarios que de este se deriven.

Durante la sesión se presentó el informe sobre el reclutamiento de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en los Distritos, que hasta el momento registra más de mil aspirantes. El plazo para esta convocatoria vence el 30 de noviembre.

Posteriormente, se informó el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, integrada por 523,897 mujeres y 489,128 hombres, un total de 1,013,025 electores con posibilidad de votar en los comicios del próximo 5 de junio.