INE Hidalgo inicia la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: consulta Infantil y Juvenil 2021

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, arrancó la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021, en la que niñas, niños y adolescentes podrán participar y expresar su opinión sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Uno de los principales objetivos de la Consulta 2021 es contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones de su pleno ejercicio”.

La Consulta de este año nos permitirá contar con un diagnóstico serio y robusto sobre el sentir de la infancia y la juventud, en torno a la pandemia de COVID-19 y los efectos sociales que ésta tuvo en su vida cotidiana, su educación y sus interacciones sociales, afirmó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

La Consulta es una propuesta del INE para que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años ejerzan sus derechos a la participación y la expresión, por lo que durante todo el mes de noviembre podrán participar de forma virtual, desde cualquier dispositivo móvil a través del sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx

Los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre se llevarán a cabo jornadas presenciales en espacios escolares y puntos itinerantes, así como en casillas fijas en el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y en las 7 Juntas Distritales del INE.

Las direcciones con horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes son:

  1. Huejutla de Reyes, Calle Eloxochitlán No. 3, Altos, Col. Santa Irene.
  2. Ixmiquilpan, Calle Lázaro Cárdenas No. 14, Col. El Bondho.
  3. Actopan, Av. 5 de Mayo 182, Centro Sur.
  4. Tulancingo de Bravo, Vicente Guerrero 607A, Centro.
  5. Tula de Allende, Tula – Boulevard Tula-Iturbe No. 1126, Col. Iturbe.
  6. Pachuca de Soto, Boulevard Everardo Márquez 804.
  7. Tepeapulco, Avenida Felipe Ángeles, no. 29, Colonia 18 de marzo.
  8. Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Blvrd. Everardo Márquez 115, Coscotitlán.
  9. Junta Local Ejecutiva, Avenida Ayuntamiento, Blvrd. Luis Donaldo Colosio 21-lt 20, Pachuca de Soto, Hidalgo

Se dispondrá de diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, con base en información que aportaron niñas, niños y adolescentes en un sondeo. Este ejercicio es incluyente ya que habrá boletas impresas en lenguas indígenas o en sus variantes locales, así como plantillas en sistema Braille.