Inicia INE Nayarit el registro de aspirantes al Senado de la República

Escrito por: INE

A partir de este jueves 28 y viernes 29 de octubre de 2021, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit recibirá los registros de candidaturas de los partidos políticos para ocupar la Senaduría vacante que se elegirá en elección extraordinaria el próximo 5 de diciembre.

Así lo informó Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, quien informó que la coalición “Juntos Hacemos Historia”, formada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), es la única coalición que se registró en la Ciudad de México en este periodo.

El resto de los partidos políticos que no van en coalición son los partidos: Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), los cuales deben presentar sus candidaturas en la Junta Local del INE en Nayarit.

Una vez que se registren las y los candidatos al Senado de la República por Nayarit, el Consejo Local del INE sesionará el 1ero de noviembre con la finalidad de otorgar o denegar, en caso de que no se cumplan los requisitos, aquellos registros correspondientes para que, de esta manera, puedan arrancar las campañas electorales a partir del día 2 de noviembre del año y terminen el 2 de diciembre.

A partir de esa fecha, dijo, inicia la veda electoral de los tres días previos al día de la elección, que se llevará el día 5 de diciembre, para que las y los ciudadanos puedan dar su reflexión y pensar la opción para emitir su voto.

Eduardo Trujillo Trujillo invito a la ciudadanía de Nayarit para que esté atenta al periodo de campañas, pero sobre todo hizo un llamado a los partidos políticos para que apliquen los protocolos de protección para evitar contagios de COVID-19.

Puntualizó que el día de la jornada electoral del 5 de diciembre, habrá estrictos protocolos de sanidad en cada una de las casillas, para que las y los ciudadanos acudan con la plena seguridad.