INE Nuevo León comienza actividades para elección extraordinaria en Zuazua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Elecciones Extraordinarias 2021
  • Se instaló el Consejo Local de cara a la elección del próximo 7 de noviembre
  • Se hizo una Invitación a la ciudadanía a participar como observadores electorales

Este lunes 4 de octubre,  en sesión extraordinaria, se instaló el Consejo Local del INE en Nuevo León, que comenzó con las actividades correspondientes para atender la elección extraordinaria en el municipio de Zuazua.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los fallos previos del Tribunal Estatal Electoral y de la Sala Regional Monterrey, que por unanimidad anuló las elecciones en el municipio de General Zuazua.

Acatando esta sentencia, el INE NL, a través de la instalación de su Consejo Local y el Consejo Distrital 07, se prepara para llevar a cabo la elección del próximo 7 de noviembre.

El Consejero Presidente, Sergio Iván Ruiz Castellot comentó que ya se tiene comunicación con la Comisión Estatal Electoral para atender las cuestiones logísticas pertinentes, y además, confirmó la instalación del Consejo Distrital 07, responsable en atender labores seguimiento y de operación logística de esta elección.

De igual forma, aseguró que se tendrá comunicación con todas las autoridades locales pertinentes para garantizar una elección transparente, e hizo una invitación a la ciudadanía interesada, a participar en la convocatoria para ser observadores electorales, y recordó que la fecha límite para solicitar su participación es hasta el 23 de octubre, la  solicitud  podrá realizarse en la Junta Local Ejecutiva, en la Junta Distrital 07 (García) y en la Comisión Estatal Electoral.