Llegaron paquetes a Juntas Distritales de Hidalgo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular
  • Las 7 Juntas Distritales Ejecutivas inician recepción de los paquetes, para el cómputo de la Consulta Popular 2021.
  • 11 incidentes menores en Hidalgo.

En Sesión extraordinaria de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, anunció los cierre de las Mesas Receptoras tras 10 horas de participación ciudadana en la Consulta Popular 2021 realizada este domingo

El Vocal Secretario Juan Carlos Mendoza Meza, informó de 11 incidentes menores registrados en el Sistema de Información de la Consulta Popular (SICP), a los cuales se le dio puntual seguimiento.

Ley Federal de Consulta Popular establece el cierran de las Mesas Receptoras a las 18:00 horas, dando paso al empaquetado y recepción de los paquetes para su conteo rápido de las mismas. Las y los funcionarios procederán a llevar a cabo el escrutinio y cómputo de las opiniones vertidas en las papeletas.

El Vocal Secretario informo a Vocales, Consejeros y medios de comunicación dieron cuenta sobre el avance de la captura de Mesas de Recepción por Distrito, a las 22:20 horas el corte es el siguiente:

 Para darle seguimiento la ciudadanía puede seguir el sitio https://computos.cp2021.ine.mx/circunscripcion5/hidalgo/votos-distrito/mapa

Se anunció un receso para seguir recabando información y se reanuda la sesión el día lunes 2 de agosto a las 07:00 horas.