Clausura Consejo Local de Tabasco Proceso Electoral Federal 2020-2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: Conclusión de Proceso Electoral;
  • Se reconoció el trabajo de los seis Consejos Distritales, además del acompañamiento de los Consejeros y Consejeras del Consejo Local y Distritales
  • Se hizo un reconocimiento a los partidos políticos por la civilidad mostrada durante el PEF

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco, llevó a cabo este día la sesión de clausura del Proceso Electoral Federal 2020-2021, en donde el Consejero Presidente Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz manifestó :“no fue fácil organizar una elección de este tamaño y con las condiciones de salud que prevalecían y aún continúan, sin embargo, nuestra motivación más grande siempre fue cumplir con los estándares de eficacia y eficiencia”.

El Consejero Presidente agradeció a las consejeras y consejeros, tanto del Consejo Local como de los seis Consejos Distritales de Tabasco, el compromiso desinteresado y una visión ciudadana necesaria para que este proceso electoral se desarrollara bajo los principios rectores del Instituto Nacional Electoral.

Reconoció el trabajo y respeto de las representaciones partidistas hacía los integrantes del Consejo Local y su disposición a mantener el diálogo permanente en beneficio de la civilidad política.

Alvarado Díaz agradeció la disposición de cada uno de los vocales que integran la Junta Local y sobre todo por los resultados que se entregaron con motivo del Proceso Electoral Federal, “reconozco que son dignos representantes de un cuerpo de profesionales y líderes en sus respectivos ámbitos de competencia” dijo. 

Por último, hizo un amplio reconocimiento a quienes han sido pilares en la construcción de los resultados que quedan para su análisis posterior, las y los vocales ejecutivos de las seis juntas distritales ejecutivas, Elizabeth Nava Gutiérrez, Wendy Mendoza Zamudio, Gonzalo Alejandro Pérez Luna, Rey David Zarate Santiago, C. Juan José Zamudio Ramírez e Jorge Gallegos Gallegos, quienes acudieron como invitados especiales, así como el Fiscal Jorge Montaño Ventura, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Tabasco (FEDE).

El Consejero Tomás García García y la Consejera Diana Elena Magaña Madrigal, a nombre de consejeros y consejeras del Consejo Local, reconocieron el trabajo que se realizó durante el proceso electoral y el compromiso con la democracia que se tuvo en este órgano colegiado.

Agradecieron la participación de la ciudadanía en la Jornada Electoral del 6 de junio, a pesar de la pandemia, respetando siempre los protocolos sanitarios y agradecieron a los partidos políticos la civilidad con que se condujeron a lo largo de Proceso Electoral Federal.

Por su parte, las representaciones partidistas ante el Consejo Local aseveraron que no hay democracia sin instituciones fuertes, por lo cual se respaldaron a lo largo del proceso electoral federal las que se tomaron al interior del órgano colegiado.