Mejoran procedimientos para atender consultas del portal de transparencia, objetivo del Inventario General: INE Baja California Sur

Escrito por: Redacción INE
Tema: Transparencia

  • Se celebró reunión del Subcomité Técnico Interno para la administración de Documentos

El pasado 7 de julio de 2021, la Lic. Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur (BCS), presidió la reunión del Subcomité Técnico Interno para la Administración de Documentos, donde se destacó la aprobación del Inventario General por Expediente de la Junta Local Ejecutiva (JLE) y las Juntas 01 y 02 Distritales Ejecutivas (JDE) del INE BCS, correspondiente al segundo trimestre del presente año.

Dicha sesión fue realizada de manera virtual y gracias al uso de plataformas electrónicas en la cual participaron las y los vocales responsables de las distintas áreas de la JLE, así como las vocales secretarias de las JDE del INE BCS con sede en La Paz y San José del Cabo, respectivamente.

Durante la reunión se expusieron distintos temas relacionados con la normatividad y obligaciones en materia de archivos; la práctica de integración de expedientes y llenado de inventario general por parte de las distintas áreas que integra el órgano delegacional y subdelegacionales en la entidad.

Cabe destacar que también fue presentado el informe relativo a la organización y conservación de los archivos de las Juntas Local y distritales por cada una de las vocalías responsables.

El objetivo principal del Inventario General por Expediente es poner en orden el archivo institucional para mejorar los procedimientos con los que diariamente se trabaja en cada una de las Juntas Ejecutivas del INE, que sirve también como base de información para atender las consultas que realizan especialistas, académicos, representantes de medios de comunicación y la ciudadanía en general, a través del portal de Transparencia del Instituto Nacional Electoral.

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