Si tramitaste tu Credencial para Votar al 07 de julio, podrás participar en la Consulta Popular

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que las y los ciudadanos que tramiten su Credencial para Votar hasta hoy 7 de julio, podrán participar en la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1° de agosto.

Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, señaló que la fecha de corte para la generación de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular será hoy 07 de julio.

Aclaró que los Módulos de Atención Ciudadana continuarán atendiendo a quienes soliciten la Credencial para Votar después de esta fecha, pero no podrán participar en la Consulta Popular.

De igual manera, hoy 7 de julio es la fecha límite para que las y los jóvenes que cumplan 18 años entre el 7 de junio al 1° de agosto de 2021, acudan a solicitar su Credencial para Votar.

En atención a la Consulta Popular, informó la Vocal, las credenciales con vigencia “2019” y “2020”, serán aceptadas para participar el 1º de agosto de 2021, así como reconocidas para cualquier trámite.

A partir del día 3 de agosto, destacó, los ciudadanos podrán solicitar su reincorporación al Padrón Electoral mediante previa cita, en cualquier Módulo de Atención Ciudadana a nivel nacional. 

Finalmente, recordó que todos los Módulos de Atención Ciudadana continúan implementando los protocolos de sanidad, en virtud de lo cual deberán portar cubrebocas al ingresar, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel, así como acudir sin acompañantes, a excepción de las personas que requieran asistencia durante la realización del trámite.