Hoy concluye la campaña de actualización con motivo de la Consulta Popular

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora informa que el plazo para los trámites de actualización del Padrón Electoral y la inscripción anticipada de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años antes o bien, inclusive el día de la jornada de la Consulta Popular, concluye hoy 7 de julio de 2021.

Las y los ciudadanos que requieran actualizar su situación registral para participar en la Consulta Popular, podrán acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio con los documentos necesarios para cualquier trámite: acta de nacimiento, comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a tres meses e identificación con fotografía vigente, todos en original.

Los módulos atenderán el día de hoy sin necesidad de tener agendada una cita, siempre y cuando la capacidad de atención de cada módulo lo permita, hasta las tres de la tarde.

Para la protección de la salud de la ciudadanía y funcionarios, las personas que acudan a tramitar su Credencial para Votar deberán atender el protocolo sanitario: acudir sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19, portar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

El INE para garantizar la participación ciudadana en la Consulta Popular, informa que las credenciales para votar 2019 y 2020 y que no han sido renovadas, continúan siendo vigentes hasta el 1 de agosto.