INE Tamaulipas entregó expedientes a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Escrito por: Redacción INE
Tema: Constancias de Mayoría;

El viernes 2 de julio, la Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, dio a conocer que las presidencias y, en su caso, secretarías de los 9 Consejos Distritales en el estado, acudieron al acto protocolario realizado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para hacer entrega de los expedientes de la elección de diputaciones federales de mayoría relativa, que incluyen las constancias de las candidatas y candidatos que resultaron electos para integrar la LXV Legislatura.

Cabe señalar que conforme a lo establecido en el Manual para la integración y remisión de expedientes de los cómputos del Proceso Electoral Federal 2020-2021, las presidencias de los Consejos Distritales, integraron los expedientes de la elección de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, con copias certificadas de la Constancia de mayoría y validez, y de los Medios de Impugnación recibidas en contra de los resultados de cómputos distritales de la elección de diputaciones  (no aplica para los distritos 07 y 09), así como el original del Informe sobre la interposición de medios de impugnación.

Los expedientes entregados a la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión corresponden a las y los candidatos electos en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio, mismos que se detallan a continuación:

La próxima Legislatura volverá a ser ejemplo de paridad en la representación política, ya que, de ratificarse los cómputos realizados por el INE, tendrá 248 mujeres legisladoras y 252 hombres, por ambos principios. En el caso de Tamaulipas serán 5 diputadas y 4 diputados por el Principio de Mayoría Relativa.

La entrega de constancias se realizó con base en lo dispuesto en el artículo 317 de la LEGIPE, y diariamente se entregaron 60 constancias, correspondiendo al estado de Tamaulipas realizar la entrega el día 2 de julio del presente.