En Campeche se instalaron el 100% de las casillas programadas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casillas
  • 10 mil 611 campechanas y campechanos recibieron los votos de sus vecinos

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, se dio cuenta de la conclusión de los cómputos distritales de la Elección de Diputados Federales correspondientes al Proceso Electoral Federal 2020-2021 celebrada el pasado 10 de junio de 2021.

El próximo 2 de julio, se informo, se entregaran las constancias en la Cámara de Diputados.

Los expedientes por el principio de Representación Proporcional se remitieron oportunamente el 12 de junio al Consejo Local del INE de Xalapa, Veracruz, cabecera de la III Circunscripción Plurinominal, para realizar el cómputo de circunscripción, explicó la Consejera Presidente, Elizabeth Tapia Quiñones.

Por otro lado, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Paulina Denisse Ceballos Rosales, dio cuenta de los trabajos en materia de integración de las Mesas Directivas de Casilla instaladas el pasado 6 de junio.

Informó que en la entidad se designaron a 10 mil 611 funcionarias y funcionarios de las mil 190 casilla única; se realizaron mil 519 simulacros, donde participaron mil 623 presidentes/as, mil 511 primeros/as secretarios/as, mil 453 segundos/as secretarios/as, mil 390 primeros escrutadores/as, mil 352 segundos escrutadores/as, mil 352 terceros/as escrutadores/as y dos mil 992 suplentes generales.

La vocal de capacitación también dio a conocer que, tras la conclusión de sus actividades, en la entidad fueron evaluados 298 Capacitadores/as-Asistentes Electorales (CAE) y 51 Supervisores/as Electorales (SE).

Se otorgó un reconocimiento a 30 CAE y a 6 SE, por su rendimiento al obtener las más altas calificaciones en la realización de sus actividades de capacitación y de asistencia electoral.

Continuando con el orden del día, la vocal de Organización Electoral, Karen Amézquita Pavía, informó lo referente al Programa de Asistencia Electoral.

Detalló que, entre otras actividades, los días 6 y 7 de junio, se trasladaron los Funcionarios de Mesas Directivas de Casillas a las sedes de los Consejos Distritales del INE o a los Centro de Recepción y Traslado (CRyT) correspondiente, para entregar los paquetes con la documentación electoral de la elección federal.

En tanto, del 9 al 13 de junio, se participó en las actividades inherentes a los cómputos distritales, conforme a las modalidades y tiempos que determinados en los Consejos Distritales del INE.

En la sesión mixta (presencial y virtual) realizada este martes 29 de junio de 2021, a las 11:00 horas, asistieron las siete consejeras y consejeros, los representantes de partidos políticos y los vocales de área, que se realizó en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Campeche.