Reanuda INE expedición de credenciales para votar en Hidalgo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular
  • Las Credenciales 2019 y 2020 serán válidas para la votación de la próxima Consulta Popular del 1° de agosto.
  • Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 1° de agosto ya pueden hacer los trámites para obtener su credencial para votar.  
  • Solo las credenciales que se tramiten hasta e día 7 de julio serán integradas en la Lista Nominal que se utilizará para la Consulta Popular 2021

Tras las elecciones del pasado 06 de junio y en víspera de la próxima Consulta Popular del 1° de agosto, la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informa a la ciudadanía que, a partir del 07 de junio y hasta el 30 de julio del año en curso, los Módulos de Atención Ciudadana en Hidalgo se encontrarán operando para la realización de trámites, tales como: expedición, modificación, reposición y renovación de la credencial para votar.

Para ser atendido, se deberá contar con cita previa, misma que se podrá obtener a través del portal electrónico https://cutt.ly/AnRyioz y/o a través de la línea telefónica del INE (INETEL) al 8004332000.

¿Cómo agendar mi cita para mi credencial del INE?

  • Ingresa al portal: https://cutt.ly/AnRyioz
  • Después, selecciona tu entidad federativa y municipio
  • Selecciona tu Módulo de Atención Ciudadana (Puede ser el más cercano a tu domicilio o el que tu elijas)
  • Escoge la fecha y hora de tu cita
  • Selecciona el tipo de trámite que desees hacer
  • Llena el formulario
  • Confirma tu cita

Los requisitos son tres y en original para todos los casos: acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar, título profesional, credencial de estudiante o laboral hasta con diez años de expedición, carnet del IMSS o ISSSTE, entre otros) y comprobante de domicilio (este último con no más de tres meses de haber sido expedido).

El día de la cita se deberá asistir con cubrebocas y de forma puntual para pasar por el filtro sanitario donde se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibacterial. No se podrá acudir con algún acompañante, exceptuando los casos en que se requiera de asistencia.

Para más información sobre direcciones y horarios disponibles de Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, la ciudadanía puede consultar www.ubicatumodulo.ine.mx , así mismo podrá visitar las redes sociales del instituto en Hidalgo: INE Hidalgo en facebook y @HidalgoIne en twitter.

-o0o-