INE Aguascalientes entrega Constancias de Mayoría Relativa a los ganadores de la elección federal

Escrito por: Redacción INE
Tema: Constancias de Mayoría;
  • Consejos Distritales trabajaron 22 horas ininterrumpidas en los cómputos.
  • Resultados reflejan el excelente desempeño de las y los funcionarios de casilla: IRO

Con la entrega de las constancias de Mayoría Relativa a los ganadores de la elección a Diputaciones Federales, esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó con éxito la tercera etapa del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

El consejero presidente del Consejo Local, Ignacio Ruelas Olvera, informó de la conclusión de los cómputos en los tres distritos de Aguascalientes, que confirmaron los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y por consiguiente el excelente desempeño de las y los funcionarios de casilla al contar los votos durante la Jornada Electoral del 6 de junio.

Como resultado de la elección a diputaciones federales, en el Distrito 01, el candidato de la Coalición Va por México (PAN, PRD), Noel Mata Atilano, obtuvo 94 mil 279 votos, equivalente al 49.55% de la votación, en el Distrito 02, Mónica Becerra Moreno, logró 64 mil 414 mil votos, que representan el 45.09%, y en el Distrito 03, el candidato Paulo Gonzalo Martínez López, alcanzó el 56.48% con 101 mil 290 votos; estos dos últimos candidatos contendieron por el Partido Acción Nacional (PAN).

Una vez concluida esta etapa del Proceso Electoral Federal, los Consejos Distritales entregaron las constancias de mayoría relativa a los ganadores.

Ruelas Olvera dijo que los cómputos se desarrollaron durante 22 horas ininterrumpidas, con todos los protocolos sanitarios y sin incidentes, enfatizó que los resultados confirman la calidad y compromiso de la ciudadanía en la elección más grande y compleja de la historia. “Una vez más, se demuestra el alto nivel de la capacitación electoral de las y los Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, y sobre todo, el compromiso de la ciudadanía que acudió el 6 de junio para instalar, recibir y contar los votos atinada y responsablemente.”