Cómputos Distritales comienzan este miércoles 9 de junio: INEBC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cómputos Distritales

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa a la ciudanía que los cómputos distritales comienzan este miércoles 09 de junio; en la entidad el Instituto cuenta con 8 distritos electorales federales: el 01, 02 y 07 tienen sede en Mexicali, el 04, 05, 06 y 08 en Tijuana y en Ensenada se ubica el distrito 03.

El cómputo distrital es el conteo oficial que suma los resultados de las actas de todas las casillas y se realiza en todo el país el miércoles después de la elección; a través de estos se darán a conocer los resultados finales de las candidatas y candidatos que resultaron electos por la ciudadanía.

La Lic. María Luisa Flores Huerta Vocal Ejecutiva de la Junta Local y Consejera Presidenta del Consejo Local del INE en Baja California, explicó que se recibieron el 100% de los paquetes electorales en cada uno de los Consejos Distritales, mismos que arribaron de las 4 mil 967 casillas que se instalaron el pasado 6 de junio.

Es así como, la declaración de Sesión Permanente del Consejo Local para realizar el seguimiento de las sesiones de Cómputo Distrital en los ocho Consejos Distritales de Baja California, dará inicio este miércoles a las 8 de la mañana.

Durante la misma se rendirá el informe sobre la instalación de los ocho Consejos Distritales para realizar los cómputos de la elección de Diputados Federales por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional.

También en dicha Sesión de Permanente se informará sobre los acuerdos aprobados por los ocho Consejos Distritales, así como el seguimiento a sus sesiones de cómputo.

Este conteo de votos le da validez a la elección y una vez que finaliza es posible anunciar los resultados oficiales de la jornada electoral. Al final del cómputo se entregará la constancia de mayoría a las y los candidatos electos.