Desarrolló INE SLP Jornada Electoral este 6 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Casillas

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí desarrolló su sesión permanente este domingo a lo largo de la Jornada Electoral, sin incidentes.

Las y los consejeros electorales, así como las y los representes de partidos políticos se dieron cita en las instalaciones de la Junta Local del INE SLP para dar cuenta de las actividades que se fueron desarrollando a lo largo de este 6 de junio.

En su discurso el Delegado del INE SLP Pablo Sergio Aispuro Cárdenas manifestó: “En democracia todos ganamos siempre, aunque algunos perdamos algunos, sin ser esto un contrasentido. La extraordinaria paradoja de la democracia es que no hay minorías y mayorías fijas o permanentes, sino siempre contingentes. Toda minoría puede devenir en mayoría y al revés, y no hay voz menor, ni liderazgo eterno. En esa dinámica dialéctica se inscribe siempre la evolución humana. Salgamos a votar con seguridad, con libertad, con salud” apuntó.

Posterior a la instalación del Consejo Local, se informó de la apertura de casillas, registrando un reporte final a las 13:00 horas, de la instalación del 100% de las mismas. Más tarde se dio cuenta de las incidencias registradas a lo largo de la jornada electoral.

En punto de las 18:00 horas, se inició con el informe sobre el cierre de casillas y dio inicio el traslado de paquetes a las juntas distritales ejecutivas del INE y a las comisiones municipales y distritales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC). 

Más tarde, se atendió el mensaje del Presidente del Consejo General del INE Lorenzo Córdova Vianello, sobre las tendencias de votación al filo de las 23:00 horas.

Al cabo, se informó de los avances que registraba en ese momento el PREP y el Conteo Rápido operados por el INE, emitiendo la estimación de los resultados de la votación válida emitida para la conformación de la Cámara de Diputados 2021.