Realizó INE Sonora rodada por la democracia

Escrito por: Redacción INE
Tema: Rodada por la Democracia;

Con el objetivo es promover la participación ciudadana durante el proceso electoral concurrente 2020-2021 y recordar que salir a votar es seguro, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, llevó a cabo la actividad recreativa Rodada por la Democracia.

El evento se celebró el pasado 31 de mayo y dio inicio en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, con el banderazo de salida por parte del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Martín Martínez Cortázar, acompañado del Consejero Local Javier Alejandro Lugo Sau, vocales de las juntas local y distritales y Consejeros Electorales del instituto en Sonora.

Martínez Cortázar agradeció a familias, a grupos de ciclista y funcionariado del instituto su participación y el compromiso de los presentes con la democracia y que harán escuchar su voz el próximo 6 de junio a través de su voto; mencionó que la participación social es el principal objetivo ya que a través de esta acción se realizará promoción para incentivar la participación de los sonorenses en las próximas elecciones.

Todos los asistentes se dieron cita en el edificio de la Junta Local Ejecutiva, para iniciar el recorrido de 12.43 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad, en medio de un ambiente familiar, respetuoso y seguro. La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jannet Piteros Méndez, explicó que, para la realización de este evento, se instaló un filtro sanitario y se cuidaron todas las medidas de higiene para garantizar la salud de los asistentes.