Próximo 25 de mayo vence el plazo para solicitar reimpresión de Credencial: INE BC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reimpresión de CVF;

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que, la fecha límite para solicitar el trámite de reimpresión de credencial para votar será el próximo 25 de mayo. En caso de que un ciudadano o ciudadana haya perdido su credencial, podrá solicitar una reimpresión para que pueda votar en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Es importante aclarar que, quien haya realizado trámite de reimpresión de credencial después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo, podrá recoger su credencial a más tardar el 4 de junio de 2021, es decir dos días antes de la elección.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado informó que al día 15 de mayo se han captado 45 mil 854 solicitudes de reimpresión de credencial en los 19 módulos de atención ciudadana en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que, en el periodo del 17 al 25 de mayo, podrán acudir todas las personas que requieran formular una solicitud de reimpresión, inclusive sin previa cita, también aclaró que quienes ya tienen una cita programada se les atenderá en el día y hora asignados.

Los documentos que deberán presentar para solicitar una reimpresión son: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio. El horario de atención de los módulos en la entidad es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente, la Vocal de Registro explicó que, una vez concluida la Jornada Electoral del día 6 de junio se restablecerán todos trámites para quienes deseen hacer cambio de domicilio, corrección de datos personales, así como para quienes deseen realizar su inscripción o reincorporación al Padrón Electoral.

Para ingresar a los módulos de atención ciudadana es importante portar cubrebocas y solo las personas que así lo requieran, pueden acudir con un acompañante.