Llega a Jalisco la documentación y materiales para la Jornada Electoral del 6 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electoral
  • Se recibieron 6 millones 470 mil 278 boletas para las elecciones federales.
  • Actas de escrutinio y cómputo, cartel de resultados de votación de casilla, marcadoras de credenciales, liquido indeleble, platillas Braille, entre otros materiales y documentos.

El Instituto Nacional Electoral en Jalisco recibe la documentación electoral que será utilizada para la elección del día 6 de junio, documentos que serán empleados por las y los funcionarios de casilla en la Jornada Electoral. De igual forma está previsto que esta documentación y materiales sean distribuidos a las 20 juntas distritales del INE que existen en la entidad, en el transcurso del día de hoy 15 de mayo. Una parte llegó a la sede de la 06 Junta Distrital del INE ubicada en el municipio de Zapopan.

Entre algunos de los documentos que se distribuirán a las 20 juntas distritales ejecutivas, se encuentran: Boletas electorales 6 millones 470 mil 278; Acta de la Jornada Electoral 20 mil 420; Acta de escrutinio y Cómputo de casilla 20 mil 420; Constancia de clausura de casilla 10 mil 210; Cartel de resultados preliminares de las elecciones en el distrito 10 mil 210; Cartel de resultados de cómputo distrital 10,210; Acta de localización de casillas 10,210, marcadoras de credenciales 10,210, cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casillas10,210,   plantilla Braille para la elección de diputados federales, sellos de Voto, Bolsas Prep, así como otros materiales más.

A la sede de la 06 Junta Distrital del INE en Jalisco llegaron un total de 379 mil 784 boletas electorales, en 95 cajas, así como 14 mil 663 piezas, en 64 cajas y 19 paquetes. Cabe recordar que dichos materiales y documentación se usarán en cada casilla básica, contigua, extraordinaria y especial, en las elecciones federales de ese distrito.

El INE en Jalisco también recibió la documentación que será enviada al Consejo Distrital o Municipal, entre los que están los carteles para la publicación de resultados de cómputos municipales y distritales, así como avisos de localización de casillas. Por otra parte, para el Consejo Local se recibieron cárteles de resultados para cada entidad federativa y para cada circunscripción plurinominal.

En la entidad se prevén instalar un total de 10 mil 210 casillas entre ella las básicas, contiguas, extraordinarias y especiales. Cabe señalar que toda la documentación electoral es resguardada en l distribución por elementos de ejército mexicano de la XV Zona Militar.  La documentación y materiales electorales son depositados en bodegas de las 20 juntas distritales y resguardadas por elementos del Ejército mexicano desde hoy y hasta el término de los procedimientos electorales y es aproximadamente en julio.

Una vez recibidas las boletas electorales hoy mismo se inicia el proceso de conteo y sellado por el reverso y agrupamiento de acuerdo al número de ciudadanos por listado nominal y se agregan las correspondientes a los representantes de partidos políticos en las mesas directivas de casilla.

Los paquetes electorales y materiales se prevén entregar a partir del 1 de junio a las y los funcionarios presidentes de mesas directivas de casillas en todo Jalisco.

En la recepción de la documentación electoral asistió el delegado del INE en Jalisco Carlos Manuel Rodríguez Morales, también estuvieron presentes consejeras y consejeros del Consejo Local del INE, representantes de partidos políticos y funcionarios del INE de la 06 Junta Distrital Ejecutiva de Zapopan.