Arriban a Coahuila las Boletas Electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electoral

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila recibió este viernes, en la región laguna, el primer arribo de la documentación y los materiales electorales que se usarán en las casillas durante la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, actividad en la que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes escoltaron el material y, a partir de la fecha, custodiarán las instalaciones donde será resguardado.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, quien detalló que en punto de las 09:00 horas se recibió el material en la sede del Consejo Distrital 06 y a las 11:00 horas en la sede del Consejo 05, ambos con cabecera en la ciudad de Torreón; mientras que a las 14:00 horas se realizó la recepción en el Consejo Distrital 02 con cabecera en San Pedro de las Colonias.

Destacó que los vehículos provienen en dos rutas desde la Bodega Central del INE en el Estado de México y son custodiados por elementos de la SEDENA hasta las bodegas electorales donde serán resguardadas y vigiladas de forma permanente. En este sentido, detalló que el segundo arribo conformado por dos vehículos más llegará este sábado 15 de mayo a las regiones sureste, centro y norte del estado.

Vázquez López informó que, para Coahuila llegaron un total de 2 millones 413 mil 97 Boletas Electorales. Explicó que este número deriva del total de ciudadanas y ciudadanos que conforman la Lista Nominal Definitiva, 2 millones 262 mil 52; a la cual se restan 34 mil 467 ciudadanas/os que votarán en casillas con Urna Electrónica, dando un total de 2 millones 227 mil 585 boletas.

A dicha cantidad, se suman 16 mil boletas destinadas para la ciudadanía que acuda a emitir su voto en Casillas Especiales; y 169 mil 512 boletas que serán entregadas a las y los representantes de partidos políticos y candidatos independientes ante las mesas directiva de casilla.

Adicionalmente a la recepción de las Boletas Electorales, el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila detalló que también se recibe la tinta indeleble, los marcadores de boletas y credenciales, las Actas de Jornada Electoral, Actas de Escrutinio y Cómputo; Adicionalmente se reciben los carteles para difusión de las medidas sanitarias en la casilla el día de la Jornada Electoral y los carteles para informar al electorado que el lugar donde se instalará la casilla pasó por un proceso de limpieza y desinfección.