INE Quintana Roo entregó cuadernillos que contienen la Lista Nominal Definitiva con fotografía

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal
  •  Los Listados Nominales de Electores son el resultado de los trabajos de actualización y depuración que se realizan de acuerdo con la normatividad.
  • El Padrón Electoral sea el eslabón fundamental que consolida la cadena de confianza que sustenta las elecciones en nuestro país”

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo realizó la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a los cuatro Distritos Electorales Federales en la entidad y al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para uso exclusivo el día de la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

En este sentido, respecto a la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía para la elección federal se entregaron 110 cajas; de las cuales fueron entregados 30 cajas con 647 cuadernillos al 01 Distrito Electoral en Playa del Carmen, 30 cajas con 518 al 02 Distrito Electoral en Othón P. Blanco, 20 cajas con 492 al 03 Distrito Electoral y 30 cajas con 621 cuadernillos al 04 Distrito Electoral en Benito Juárez.

En cuanto a la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía para la elección local y con base a lo solicitado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se entregaron 10 cajas que contienen mil 898 cuadernillos.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local, Claudia Rodríguez Sánchez, en su participación indicó que el Padrón Electoral y los Listados Nominales de Electores son el resultado de los trabajos de actualización y depuración que se realizan de acuerdo con la normatividad, con el acompañamiento de las Comisiones de Vigilancia integradas por representantes de los partidos políticos nacionales.  

Como lo mencionó el Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, el entramado institucional ha diseñado procedimientos para la conformación, actualización, depuración y verificación de cada registro incluido en el Padrón Electoral y que, motivada a una incesante actualización procedimental y tecnológica, la autoridad ha logrado que el Padrón Electoral sea el eslabón fundamental que consolida la cadena de confianza que sustenta las elecciones en nuestro país”, agregó.

Informó que en el año 2018 el Padrón Electoral fue de 1 millón 211 mil 979 de registros y la Lista Nominal de 1 millón 208 mil 666 con una cobertura de 99.73%. Para la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021 el Padrón Electoral es de 1 millón 326 mil 100; y la Lista Nominal en Quintana Roo asciende a 1 millón 322 mil 913 con una cobertura del 99.75%.

Señaló que se tuvo un incremento del 9.45% de ciudadanas y ciudadanos, que podrán votar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por otra parte, la Vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local, Rubí Pacheco Pérez informó que los Consejos Distritales a más tardar el 17 de mayo realizarán la entrega de la Lista Nominal Definitiva con Fotografía a los Partidos Políticos acreditados ante los Consejos Distritales en la entidad y mencionó que las Listas Nominales que serán utilizadas en las 2 mil 278 casillas quedarán en resguardo en las bodegas distritales de las cuatro Juntas en la entidad.