En el estado 561,891 ciudadanos (as) cuentan con Credencial para Votar con Fotografía: INE BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal

El INE en la entidad hace entrega oficial de la Lista Nominal de Electores

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), establece que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, elaborará e imprimirá las listas nominales de electores con fotografía que contendrán los nombres de las y los ciudadanos(as) que obtuvieron su credencial para votar, ordenadas alfabéticamente por distrito y por sección electoral para su entrega por lo menos treinta días antes de la jornada electoral a los consejos locales para su distribución en los términos señalados por la Ley.

El pasado viernes 30 de abril del presente año, el Instituto Nacional Electoral de BCS, recibió la unidad que transportó 133 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía correspondientes al Proceso Electoral Federal y Local concurrente 2020-2021.

La recepción fue a cargo del Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés quién en apego a las medidas implementadas derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19, procedió a la entrega-recepción de las cajas que contienen los listados nominales impresos, en horarios escalonados, con el propósito de dar seguimiento a este importante acto, fue transmitido de manera virtual a consejeras, consejeros, representantes de los partidos políticos y medios de comunicación.

Al respecto, se informa que al Consejo Distrital 01 se entregaron 565 cuadernillos en 30 cajas, recibidas por el L.C. Ricardo Méndez Hernández, Consejero Presidente del 01 Consejo Distrital, mientras que al Consejo Distrital 02 se entregaron 461 cuadernillos en 20 cajas, recibidas por la Lic. Claudia Santos Ordoñez, Consejera Presidenta del 02 Consejo Distrital. De igual forma al Consejo General del IEEBCS se entregaron un total de 1026 cuadernillos en 83 cajas, recibidas por la Consejera Presidenta, Mtra. Rebeca Barrera Amador.

En las Listas Nominales se encuentran registrados 561,891ciudadanos (as) que cuentan con credencial para votar con fotografía en Baja California Sur y que podrán ejercer su voto el próximo 6 de junio. Cabe destacar que los cuadernillos entregados quedarán bajo resguardo de las Juntas Distritales del INE y el Instituto Estatal Electoral, para posteriormente ser entregadas en sesión pública a cada uno de las y los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.

Se adjunta la Lista Nominal de BCS, desagregada por Municipio y ciudadanos/as en el extranjero.