Entrega INE Lista Nominal de electores definitiva para las elecciones en Chihuahua

Escrito por: Redacción INE

* Los cuadernillos se utilizarán para la identificación de las y los ciudadanos en las 5,500 Casillas Únicas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de los cuadernillos impresos con la Lista Nominal de Electores Definitiva para la identificación de 2,894,376 ciudadanas y ciudadanos que tendrán oportunidad de participar con su voto durante las elecciones concurrentes del 6 de junio en el estado de Chihuahua.

La Consejera y los Consejeros Presidentes de los nueve Consejos Distritales del INE recibieron 270 cajas con los cuadernillos que se integrarán al material y a la documentación electoral que, en la semana previa a la elección, se entregará a la presidencia de las Mesas Directivas de Casilla.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Consejero Presidente del Consejo Local del INE, indicó que los partidos políticos nacionales recibirán un tanto para ser utilizado por su representación en cada uno de los 5,500 centros de votación, únicos, que se instalarán en los 67 municipios de la entidad.

La entrega a los partidos políticos se realizará en la sesión extraordinaria que los consejos distritales del INE celebrarán el 17 de mayo. Los receptores del documento firmarán una responsiva de uso y se comprometerán a no reproducir ni copiar, en ninguna circunstancia el Listado Nominal, así como a devolverlo al concluir la Jornada Electoral.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua recibió 28 cajas con cuadernillos de la Lista Nominal de Electores Definitiva los cuales se entregarán a la representación del partido local y la representación de las candidatas y los candidatos independientes a cargos locales de elección popular en los municipios de Jiménez, Meoquí, Namiquipa y Nuevo Casas Grandes.

La Lista Nominal Definitiva se integró conforme a lo establecido en el Artículo 153 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales mientras que la impresión de los cuadernillos se realizó en papel seguridad provisto de características que inhiben un uso inadecuado, lo mismo que elementos de control y seguridad para mayor certeza.

La entrega de los cuadernillos se efectuó en presencia de la representación del Instituto Estatal Electoral y la representación de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral 2020-2021.