Nuevo León cuenta con 4 millones 189 mil 684 ciudadanas y ciudadanos que podrán votar el próximo 6 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal

Recibe INE Nuevo León 441 paquetes con Listas Nominales Definitivas

El pasado miércoles 28 de abril de 2021, se llevó a cabo una de las etapas más importantes del Proceso Electoral 2020-2021, con el arribo de las Listas Nominales que habrán de utilizarse para identificar a los ciudadanos que participarán en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Alrededor de las 13:00 horas, llegó a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva (JLE) ubicadas en calle Ocampo No. 513 poniente, el camión enviado desde la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), con el material electoral.

Con la presencia del Mtro. Sergio Ivan Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local y medios de comunicación, se pudo verificar que el sello de seguridad se encontraba intacto. De esta forma, el Vocal Ejecutivo fue quien cortó este sello para dar paso a la descarga de los paquetes.

Según lo informado por el Mtro. Ruiz Castellot, se recibieron 441 paquetes, de los cuales, 352 se entregarán a las 12 juntas distritales en el estado, mientras que el resto serán para la Comisión Estatal Electoral. Además mencionó, que una vez con los listados, ya solo estaremos a la espera de la entrega custodiada de las boletas electorales que se utilizarán en la próxima elección.

Es importante señalar que los listados recibidos se distribuirán a las 12 Juntas Distritales Ejecutivas quienes harán llegar un tanto a los partidos políticos con registro nacional, por su parte la Comisión estatal Electoral hará lo propio con los partidos con registro local y los candidatos independientes.

Cabe destacar que para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria establecidas, el Vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Álvarez Rosales, mencionó que el procedimiento para la entrega de listas a las 12 Juntas Distritales Ejecutivas y a la Comisión Estatal Electoral, se realiza con diferencia de 30 minutos entre cada entrega, recibiendo a dos distritos por turno.

Finalmente, Ernesto Álvarez dio a conocer que la lista nominal de Nuevo León cuenta con 4 millones 189 mil 684 ciudadanos quienes ya cuentan con su credencial para votar y podrán asistir el próximo 6 de junio a emitir su sufragio.