En Nuevo León ya son más de 100 mil ciudadanas y ciudadanos capacitados para la elección del 6 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación
  • Concluyó la primera etapa de capacitación electoral con 100,868 personas capacitadas.
  • Extremar precauciones para cuidar al personal de campo y el miedo de la ciudadanía por el virus de la COVID19, principales retos durante este proceso.

A prácticamente dos meses de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León, concluyó su primera etapa de capacitación electoral.

De acuerdo con los datos emitidos por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica (VCEyEC), en este periodo se capacitaron a 100,868 ciudadanas y ciudadanos de las 543,135 personas que fueron insaculadas en el mes de febrero de 2021.

Martín González Muñoz, Vocal de CEyEC de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, habló de las principales dificultades que se presentaron en esta primera etapa:

«Tuvimos que extremar precauciones con el personal en campo, para evitar los contagios y, al mismo tiempo , a la ciudadanía. En muchos casos se mantuvo temerosa de atender a la persona del INE que llama a la puerta, por la psicosis social que ha generado esta pandemia

Cabe destacar que la segunda insaculación se llevará a cabo el próximo 8 de abril a las 10:00 am, por lo que González Muñoz espera que la ciudadanía refrende su compromiso y apoyo ahora que viene la siguiente fase, que es la designación de cargos a desempeñar al interior de cada casilla que vamos a instalar el próximo 06 de junio.