INE entrevistará a seis aspirantes a Consejera Electoral del OPLE Veracruz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que el próximo miércoles 7 de abril, Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del INE entrevistarán, de manera virtual, a las seis aspirantes que pasaron a la etapa valoración curricular y entrevista dentro del proceso de selección y designación al cargo de una Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz).

“Hoy por la mañana sesionó la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral y aprobó el calendario de entrevistas y los grupos de Consejeras y Consejeros Electorales integrantes del Consejo General del INE que entrevistarán a las aspirantes que acceden a esta etapa, cuyo propósito es identificar que el perfil de las aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuenten con las competencias indispensables para determinar su idoneidad para el desempeño del cargo”.

En esta sesión, agregó Cervantes Martínez, se llevó a cabo también un sorteo para saber qué grupo de consejeras y consejeros del Consejo General del INE entrevistarán a cada aspirante.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales aprobó la conformación de tres grupos de trabajo para el desahogo de la etapa de valoración curricular y entrevista. Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera.

Grupo 1

Dr. Lorenzo Córdova Vianello

Mtra. Norma Irene de la Cruz Magaña

Dra. Adriana M. Favela Herrera

Dr. Ciro Murayama Rendón

Grupo 2

Dr. Uuc-Kib Espadas Ancona

Mtra. Carla Astrid Humphrey Jordán

Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas

Mtro. Jaime Rivera Velázquez

Grupo 3

Mtro. José Martín Fernando Faz Mora

Dr. José Roberto Ruiz Saldaña

Mtra. B. Claudia Zavala Pérez

Cabe resaltar que, de acuerdo con la Convocatoria, el Consejo General del INE designará, a más tardar el 16 de abril de 2021, a la Consejera Electoral que ocupará el cargo por siete años en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz. El calendario y los horarios de las entrevistas  se pueden consultar en el portal  www.ine.mx